Más de 500 propuestas de la ciudadanía serán consideradas en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial de Puebla

Durante la consulta para la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial de Puebla, los diputados locales recibieron más de 500 propuestas, aportaciones y opiniones de la ciudadanía. Así lo informó Guadalupe Leal Rodríguez, legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), quien detalló que estos comentarios serán agregados al dictamen que será analizado antes de que concluya el año.

En la sesión de la Comisión de Movilidad y Transporte se analizó el informe del ejercicio en el cual se escucharon las opiniones principalmente de las personas con discapacidad. El objetivo es evitar una inconstitucionalidad dictaminada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a esta ley.

En total se recabaron 541 propuestas durante los foros y mesas de trabajo realizadas entre agosto y septiembre. En estas actividades participaron 874 personas, destacando el municipio Tehuacán con una asistencia considerable tanto por hombres como mujeres.

Aunque no se dieron detalles específicos sobre las aportaciones recibidas, hay organizaciones civiles como "Manu Vive" involucradas en este proceso. Estas han entregado un documento al Legislativo con sus contribuciones para fortalecer el proyecto.

Se espera que las aportaciones ciudadanas sean incluidas en el proyecto final antes del cierre del año, con el objetivo principal de establecer una ley sobre movilidad en Puebla. El proyecto cuenta con cuatro puntos fundamentales: corresponsabilidad para sancionar a los ayuntamientos que no construyan calles inclusivas; implementación permanente del uso del alcoholímetro; establecimiento de límites máximos de velocidad en áreas específicas como asilos, hospitales y escuelas; y el uso de fotomultas como control de velocidad.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información