Marlene Vargas Vargas, hija del subsecretario de Gobernación, será la madrina de la segunda marcha del orgullo LGBT+ en Xicotepec

En el anuncio de la marcha organizada por la comunidad LGBT+, se espera contar con la presencia del subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado, ya que su hija, Marlene Vargas Vargas, ha confirmado su asistencia y además será la madrina de la segunda marcha denominada "del orgullo".

El encargado de dar a conocer esta información fue Eliud Hernández, quien lideró el anuncio de la marcha. Hernández informó que el recién nombrado subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación les ha asegurado todo su apoyo para llevar a cabo la marcha, que tendrá lugar en la tarde del próximo domingo 2 de julio. Además, destacó que Marlene Vargas será la madrina del evento y es conocida en el ámbito religioso por ser presidenta de la Fundación Tik Nime, dedicada a ayudar especialmente a mujeres en su lucha contra el cáncer.

Eliud Hernández forma parte del comité organizador y advirtió que este día será complicado para llevar a cabo la marcha debido a que los jueves y domingos las familias ocupan esos días para hacer sus compras en el tianguis instalado en el centro del Pueblo Mágico. También mencionó un alto flujo vehicular durante esos días e indicó que contarán con acompañamiento por parte de Coordinación Municipal de Vialidad.

Se espera una alta concentración de personas durante esta manifestación debido a las adhesiones anunciadas por diferentes colectivos tanto locales como provenientes desde Huauchinango y otros puntos cercanos.

En cuanto al tema de homofobia u odio hacia los integrantes LGBT+ de la comunidad, Eliud Hernández resaltó que en Xicotepec no se han registrado hechos lamentables como en otros lugares, subrayando la tolerancia que ha demostrado la sociedad de este municipio.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Santos, quien representa a la autoridad municipal, expresó su apoyo a esta marcha y mencionó que será una motivación para aquellos jóvenes que todavía dudan sobre salir "del closet" y animó a participar. Aunque su institución se enfoca principalmente en el apoyo a las mujeres, también están abiertos a brindar atención, asesoría y otros servicios a los miembros LGBTIQ+.

Se estima que esta manifestación tenga una duración aproximada de una hora y concluirá en el centro de la ciudad donde se llevará a cabo una presentación con diversos artistas relacionados con el tema.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información