María Luisa Albores González destaca avances de la cuarta transformación en consulta sobre el Proyecto de Nación 2024-2030

María Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), participó en la consulta sobre el Proyecto de Nación 2024-2030 celebrada en Acatzingo. Durante el evento, Albores González expuso los avances de las políticas de la cuarta transformación, logrando convocar a alrededor de mil personas a pesar de su poca difusión.

La funcionaria habló sobre las acciones realizadas durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En su cuenta oficial de Twitter, destacó: "Con diálogo y escucha entre todas y todos imaginamos y soñamos lo que vamos a construir en la siguiente etapa de la Cuarta Transformación".

Tanto Olga Lucia Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), como Javier Aquino Limón, secretario de gobernación estatal, manifestaron su apoyo a Albores González. Este último resaltó la trayectoria política de Albores González como exdirigente estatal del partido Morena en Puebla y su cercanía con AMLO.

En el evento también estuvieron presentes Rafael Bringas Marrero, director del Instituto Poblano de Pueblos Indígenas; las diputadas Ruth Zárate Domínguez y Jocelyn Olivares López; así como el alcalde de Acatzingo Abrahan Martínez Jiménez.

Cabe mencionar que María Luisa Albores González había sido considerada una posible candidata a la gubernatura del estado por ser exdirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Sin embargo, en mayo de este año se informó que no participaría en la contienda interna y decidió permanecer en el gobierno federal acompañando al presidente de la república.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información