“Maratón de servicios y limpia” recolecta residuos en la ciudad en recorridos diarios de 42 kilómetros
El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, presentó la estrategia del “Maratón de servicios y limpia” en la Diagonal Defensores de la República. Esta iniciativa tiene como objetivo recolectar residuos en tres recorridos diarios de 42 kilómetros, principalmente llantas, electrodomésticos, sillones y una gran variedad de basura dejada en los camellones. Desde su lanzamiento en marzo pasado, este maratón ha resultado exitoso para evitar que los residuos se queden acumulados en las calles. Semanalmente se limpian 252 kilómetros de la ciudad, lo que equivale a la distancia entre Puebla y Veracruz.
“Hemos recorrido cuatro mil kilómetros en la ciudad, hemos recogido 124 toneladas de desechos, 201 metros cúbicos de desecho vegetal y 75 mil metros cuadrados de poda”, señaló el Gerente mientras mencionaba también que sólo ese día se realizarían trabajos por un total equivalente a dos mil metros cuadrados para chapeo y ocho mil metros cuadrados para barrido; además del mantenimiento preventivo programado para varias áreas públicas como luminarias y juegos infantiles.
Asimismo pidió a los ciudadanos no tirar desperdicios o muebles a la vía pública; es recomendable llamar al Ayuntamiento al número 5739273 para que el personal del Organismo Operador de los Servicios Limpia acuda a sus domicilios por esa basura.
Finalmente el Gerente reconoció el trabajo constante del personal operativo encargado durante las jornadas diarias llamados popularmente naranjitas, quienes se enfrentan diariamente a la gran cantidad de residuos que se encuentran en la ciudad, desde botellas de vidrio hasta refrigeradoras y colchones. Por otro lado, la representante de la Colonia Maestro Federal agradeció esta jornada de limpieza y resaltó la importancia de involucrar a los ciudadanos para recuperar los espacios públicos. Se espera una intervención inmediata por parte del personal operativo en el parque local para beneficio de los alumnos que asisten a las escuelas cercanas al lugar.