Manuel Velasco Coello busca dar continuidad a los programas de AMLO y promete titulación gratuita en Puebla

En su segunda visita al estado de Puebla, Manuel Velasco Coello planteó dar continuidad a los programas implementados por Andrés Manuel López Obrador y sumar algunas propuestas que puso en marcha cuando gobernó Chiapas, en caso de llegar a la presidencia de México, entre ellas la titulación gratuita para los jóvenes universitarios.

Desde el auditorio del centro comercial Explanada Puebla, donde estuvo acompañado de Tony Gali López, coordinador de su campaña en Puebla, el senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que su propuesta consiste en llevar al siguiente nivel los apoyos del actual Ejecutivo federal.

Precisó que, en caso de concretar sus aspiraciones políticas, ejecutaría la titulación gratuita para que los hombres y las mujeres que se gradúan de escuelas públicas y privadas de los 32 estados del país lleven a cabo el procedimiento sin pagar ningún tipo de recurso.

Lo anterior con el fin d e ayudar a los recién graduados porque en muchas ocasiones los jóvenes no se titulan debido a los altos costos que tiene este procedimiento.

“Estamos planteando llevar los programas sociales al siguiente nivel. Cuando fui gobernador de mi estado implementamos la titulación gratuita para los jóvenes universitarios, es decir, que no importa si se gradúan de una universidad pública o privada, se les entrega su título”, subrayó.

Agregó que otra de las políticas que pondrá en marcha será el apoyo económico a las madres solteras y de familia para ayudarlas con los gastos que deben asumir cuando no cuentan con el apoyo de su pareja.

Otros de los puntos que enunció Manuel Velasco fue brindar a los niños de educación básica paquetes escolares conformados por una mochila, lápices y libretas, por mencionar algunos artículos.

La corcholata presidencial insistió en que el futuro es verde (del color del partido por el que compite) porque permitirá llevar al país al crecimiento exponencial en dichos rubros que mejorarán la vida de la sociedad.

“La moneda está en el aire”

En entrevista con los medios de comunicación antes de la asamblea, el senador con licencia enunció que incrementará los esfuerzos porque se encuentra en la recta final de los recorridos antes de iniciar con el levantamiento de encuestas para dar a conocer, el próximo 6 de septiembre, al coordinador de Defensa

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información