Manifestación en la Fiscalía por acusaciones de abuso sexual: ¡Detengan la revictimización!
La activista Ivonne Daniela Flores Mustre enfrenta por sexta vez acusaciones infundadas de abuso sexual contra su hija, situación que las mantiene separadas hace más de seis años. Ante esto, la Colectiva Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia se manifestó en la Fiscalía de Género exigiendo al juez José Dante Baltazar Avalos que cese la revictimización.
La abogada Cecilia Monzón Pérez estuvo a punto de desechar todas las acusaciones contra Daniela en algún momento, pero tras el asesinato de otra feminista, el agresor reabrió el caso y hasta la fecha no ha prosperado.
La protesta tuvo lugar frente a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, donde las manifestantes criticaron que se haya vuelto a abrir este caso. Se hizo un llamado a las autoridades para que consideren tanto la perspectiva de género como la infancia en este tipo de situaciones.
A pesar de no contar con pruebas sólidas, es ya la sexta ocasión en que la niña debe someterse a pruebas periciales, lo cual para las activistas es un claro ejemplo de revictimización y muestra del lento proceso judicial.
Las manifestantes creen que todas estas acciones legales buscan mantener viva la violencia vicaria y alejar a Daniela aún más de su hija. Por ello pidieron al padre considerar el bienestar emocional y físico no solo para Daniela sino también para su hija.