Maltrato animal evidenciado en Tepanco de López: borrega con vientre abierto y caninos envenenados

Una vez más, en el municipio de Tepanco de López se ha registrado un caso de maltrato animal. En un predio, tres animales fueron abandonados: una borrega encontrada con el vientre abierto y dos caninos aparentemente envenenados. La asociación Tac, Una Protección al Entorno A.C., informó a la unidad Especializada en Delitos Contra los Animales de la FGE.

Catalina Aguilar Delgado, representante legal de la asociación, recibió imágenes por parte de vecinos de San Bartolo Teontepec del municipio de Tepanco de López que muestran la crueldad con la que se ejerció violencia contra estos animales.

"Una vez más, Tepanco de López está en el centro de atención por el aumento del maltrato animal en el municipio donde gobierna Eusebio Martínez Benítez. En menos de seis meses han ocurrido tres muertes violentas a perros", comentó Aguilar.

Agregó que el presidente municipal no está tomando medidas concretas para combatir el maltrato animal y sus asesores lo están orientando incorrectamente. A pesar del énfasis del edil en esterilizar y vacunar a los animales en su municipio, no está concientizando a los ciudadanos sobre cuidarlos y tratarlos con respeto.

Según Aguilar, aunque es su segunda administración como edil, no tiene intenciones de crear un centro para el bienestar animal, algo urgente para varios municipios en la región de Tehuacán.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información