Madres de familia bloquean puente exigiendo justicia por acoso sexual en escuela primaria Fuertes de Guadalupe y Loreto

Durante más de tres horas, un grupo de madres de familia de la Escuela Primaria Fuertes de Guadalupe y Loreto, ubicada al norte de la capital poblana, bloqueó el puente de La Resurrección en protesta por los presuntos actos de acoso sexual cometidos por un profesor en la institución.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el docente acusado fue dado de baja junto con la directora del plantel, quien fue separada desde junio. Según una denunciante que prefirió mantenerse anónima, el docente ha recibido al menos cuatro quejas por tocamientos inapropiados hacia menores, pero a pesar de las denuncias sigue ejerciendo como maestro.

"Tenemos un maestro pedófilo, tocando a las niñas indebidamente. En la última reunión muchos padres levantaron su voz para decir que lo habían visto entrar con las niñas del primer grado a los baños", insistió la madre.

A pesar del rechazo público y las exigencias para que este profesor sea removido, la directora hizo caso omiso. Por lo tanto, piden a las autoridades y a la SEP tomar medidas legales para brindar justicia a posibles víctimas.

Las manifestantes cerraron una vía pública con pancartas exigiendo justicia y clamando "las niñas no se tocan". Han acudido incluso a la Fiscalía sin obtener respuesta. Además se sabe que el profesor ha solicitado empleo en otra escuela y no pueden permitir que continúe ejerciendo su labor.

En cuanto al comunicado emitido más tarde por parte de SEP estatal, reiteraron que tanto el docente acusado como la directora del plantel fueron separados de sus cargos desde junio, pues ese fue el momento en que se presentaron las acusaciones en su contra. Además, se levantó un acta administrativa debido a que la directora contrató al profesor sin notificar debidamente a la dependencia.

Estas acciones fueron llevadas a cabo después de una investigación realizada por el departamento jurídico de la dirección de Educación Indígena. La Secretaría ofrecerá apoyo legal a los padres ante cualquier necesidad.

En resumen, las madres han exigido justicia ante los presuntos casos de acoso sexual perpetrados por un maestro en la Escuela Primaria Fuertes de Guadalupe y Loreto. Después de bloquear una vialidad durante tres horas, lograron que el docente y la directora fueran removidos de sus cargos. La SEP ha respaldado estas decisiones y ofreció apoyo legal a los padres afectados.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información