Luego de la prórroga sin multas, cambia el horario para verificar hasta el 31 de julio en Puebla.

Después de la ampliación del plazo sin multas para realizar la verificación hasta el 31 de julio en Puebla, se ha modificado también el horario para llevar a cabo este proceso. A partir del 28 de junio, los centros de verificación operarán de lunes a sábado, en un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., según informó Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).

Los 16 verificentros ubicados en Puebla, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán no abrirán los domingos con el objetivo de realizar mantenimiento a los equipos utilizados para la revisión vehicular.

En entrevista, Manrique Guevara recordó que recientemente se modificó el horario para atender al público. De lunes a viernes operará desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., mientras que los sábados será de 8:00 a.m. a las ocho de la noche y los domingos desde las 8:00 a.m. hasta las seis de la tarde. Sin embargo, debido al nuevo plazo establecido hubo ajustes adicionales.

La funcionaria también anunció que en agosto comenzará la segunda etapa para llevar a cabo el proceso de verificación vehicular ya que el plazo vigente todavía no ha terminado y concluye el próximo 31 de julio.

Asimismo, resaltó que los automóviles nuevos tienen un plazo máximo de 180 días para realizar la verificación a partir de la fecha de factura. Además, instó a los propietarios de vehículos a mantenerlos en buen estado para evitar daños al medio ambiente.

Cabe mencionar que el 25 de junio, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) anunció que será el 31 de julio cuando se emitan multas a aquellos conductores que no cumplan con el trámite de verificación vehicular. Inicialmente se había anunciado que las multas empezarían a aplicarse desde el 1 de julio.

Por lo tanto, a partir del 1 de agosto, quienes circulen sin haber realizado la verificación serán sancionados con multas económicas que oscilan entre mil 751 y dos mil 340 pesos. Además, los oficiales de seguridad pública deberán retener como garantía la licencia de conducir, matrícula o tarjeta de circulación, e incluso en algunos casos podrían retener el vehículo mismo.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información