Los vientos y la disminución de movilidad del fin de semana permitieron que bajaran los niveles de contaminación en la zona metropolitana

La Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno Estatal, Beatriz Manrique Guevara, explicó en conferencia de prensa que la disminución de movilidad del fin de semana y los vientos permitieron que bajen los niveles de contaminación en la zona metropolitana, evitando así la declaración de contingencia ambiental.

De haberse mantenido los niveles de contaminación, las zonas metropolitanas de Puebla y Tehuacán habrían tenido una declaratoria de contingencia que habría obligado a retirar de circulación a los vehículos holograma 1 y 2, con placas 5 y 6 y aquellos modelos anteriores al 2005.

Entre los factores que provocaron un aumento en los índices de contaminación están el cierre de la vía Atlixcáyotl el pasado viernes, la actividad previa del Popocatépetl y los incendios forestales y en lotes baldíos en determinados municipios. La jornada concluyó con nueve incendios forestales activos en varios municipios.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a la población para que contribuya al cuidado del medio ambiente ya que los niveles de contaminación están más altos que en las temporadas críticas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información