Los semáforos sincronizados brindan seguridad vial en la 55 Sur y benefician a los peatones

Los semáforos colocados en la 55 Sur, justo donde inicia la recta a Cholula, no entorpecen el tránsito vehicular porque están sincronizados con los que ya existían a unos metros y, por el contrario, permiten generar mejores condiciones de seguridad para al menos 10 mil peatones que cruzan en ese punto, debido a que hay una escuela cerca, destacó el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez.

Desde esa zona de la ciudad, Domínguez realizó un ejercicio para demostrar que el nuevo paso peatonal habilitado era necesario a pesar de que en el mismo punto existe un puente para los transeúntes. Así cruzó la vialidad mediante las dos opciones para evidenciar que a nivel de piso el peatón invierte solo 20 segundos pero cuando se ve obligado a subir las escaleras y usar la infraestructura elevada tarda casi un minuto y medio.

En este sentido, dijo que había diversas solicitudes ciudadanas para intervenir esa zona tomando en cuenta que es muy transitada y hay personas de la tercera edad, con discapacidad o madres de familia con carriolas. Todos ellos se veían obligados a cruzar debajo del puente peatonal de forma insegura y arriesgándose a ser atropellados.

Agregó que los puentes peatonales dejaron de ser recomendados como infraestructura vial desde hace varios años porque además de dificultar el tránsito de los peatones y ciclistas se convierten en un lugar propicio para la inseguridad. La gente queda aislaada en altura y es más propensa a ser víctima de asaltos.

No obstante, en el caso particular de la zona recién intervenida, dijo que el puente va a permanecer hasta que los ciudadanos ya no lo usen tanto y se haya normalizado transitar a nivel de piso, tal como ocurrió en el boulevard 5 de Mayo, a la altura de Plaza Dorada, donde retirarán el puente después de casi cinco años desde su habilitación.

"Vamos a esperar a que siga la transición, a que se acostumbren a esta nueva modalidad (...) un cambio siempre genera estas incertidumbres. Estamos atentos y estamos escuchando y mejorando lo que haga falta en ese sentido para que haya un beneficio para los peatones y para los automovilistas", expuso Domínguez.

Por último, indicó que además de esta intervención, el gobierno de la ciudad estará rehabilitando pasos peatonales dañados en diversos puntos e iniciará próximamente con la rehabilitación de los más importantes del bulevar 5 de Mayo.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información