Los residentes de La Concepción Buenavista recuperan área verde tras 17 años de lucha

Después de una lucha incesante que se extendió por casi dos décadas, los habitantes del fraccionamiento La Concepción Buenavista en el municipio de San Andrés Cholula lograron la recuperación de un espacio de conservación vegetativa con una extensión superior a una hectárea. Este logro marca un avance significativo en la revitalización de un área que, desde su origen, había permanecido desatendida y cercada.

Durante 17 años, los residentes exigieron al ayuntamiento local hacerse cargo del cuidado de esta zona verde que abarca aproximadamente 11 mil metros cuadrados y que fue municipalizada desde 1999. A pesar de las demandas, el gobierno municipal no atendió los reclamos y el lugar se deterioró debido a la falta de cuidados.

Sin embargo, este viernes 16 de febrero, una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento llegó al fraccionamiento para remover con maquinaria pesada una barda que bloqueaba el acceso a la zona. Además, comenzaron a retirar escombros y rejas del interior.

El sábado 17 será encabezada por Guadalupe Cuautle, presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), junto a su esposo Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal. Esta jornada marcará la responsabilidad asumida por el gobierno sobre este espacio reforestado.

Según miembros del Consejo Directivo del Fraccionamiento La Concepcion Buenavista, este reconocimiento público servirá para brindarles a los colonos un área verde digna. Esta zona también será la más grande del fraccionamiento y se sumará a otros seis espacios vecinales con características vegetativas similares pero más pequeños.

A pesar del olvido por parte de las autoridades locales durante muchos años, se preparará pronto esta área para plantar árboles endémicos como parte de la jornada de reforestación programada para sábado. El Consejo estima que se necesitarán cerca de 100 ejemplares arbóreos donados por el ayuntamiento local.

Cabe destacar que durante estos últimos años los residentes han estado exigiendo sin éxito al gobierno municipal atención para este espacio. Incluso propusieron recibirlo en comodato sin éxito ya que legalmente pertenece al municipio.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información