Los delitos más frecuentes en Acatlán de Osorio y Tulcingo del Valle durante el primer semestre de 2023.

Los delitos más frecuentes en la zona de Acatlán de Osorio y Tulcingo del Valle durante los primeros cinco meses del año fueron los homicidios dolosos, las lesiones dolosas, el robo de vehículos, las amenazas y la violencia familiar, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Para realizar este análisis, se tomaron en cuenta los reportes mensuales de los delitos comunes en los municipios de Acatlán de Osorio, Petlalcingo, Tecomatlán, Tehuitzingo, Tulcingo del Valle y Guadalupe.

En Acatlán de Osorio destacan los casos de violencia familiar con 42 denuncias durante el periodo analizado. Le siguen las amenazas (22 denuncias), lesiones dolosas (8 denuncias), robo de vehículo (4 ruedas) con 5 denuncias y otros delitos menores. Los demás ilícitos presentan una cifra menor o nula.

En Petlalcingo también se registraron altos números en violencia familiar con 8 denuncias, seguido por amenazas (6 denuncias) y robo de vehículos (4 ruedas) con 3 denuncias. El resto se compone principalmente por lesiones dolosas.

Tecomatlán destaca por tener un mayor número de casos relacionados a violencia familiar (3 carpetas), seguido por robo vehicular con 2 carpetas. También hubo casos aislados como homicidio doloso y otras formas violentas contra la libertad sexual.

En Tehuitzingo sobresale la violencia familiar con 11 reportes durante esos cinco meses. Además, se presentaron denuncias de amenazas, lesiones dolosas, homicidio doloso y daño a la propiedad. Los demás delitos tienen menor presencia en las carpetas de investigación.

Tulcingo del Valle reportó principalmente casos de violencia familiar (4 denuncias), seguido por narcomenudeo y amenazas con 2 cada uno, y finalmente homicidio doloso y lesiones dolosas con 1 denuncia cada uno.

El municipio de Guadalupe registró mayor incidencia en casos relacionados a violencia familiar (3 carpetas de investigación), seguido por violación simple, fraude, despojo y amenazas.

Cabe mencionar que estos datos corresponden a los delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación reportadas por las Procuradurías y Fiscalías Generales tanto estatales como federales.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información