Llamado a la responsabilidad en declaraciones políticas sobre seguridad pública

El Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, hizo un llamado a los candidatos a ser responsables en sus declaraciones y a evitar politizar el tema de la seguridad pública. Esto surge después de que Mario Riestra Piña, candidato de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” a la presidencia municipal capitalina, denunciara haber sido amenazado.

Aquino afirmó que el Estado ha estado atento al proceso electoral para garantizar la seguridad. Se han recibido 44 solicitudes de protección y en 22 casos se han ofrecido medidas de acompañamiento a los participantes locales.

El Secretario mencionó que Riestra cuenta con el respaldo del Estado al igual que otros candidatos que lo han requerido, pero les pidió ser responsables en sus declaraciones. Aquino sugiere que Riestra actuó con cierto sesgo al denunciar lo sucedido ya que no mencionó al gobierno municipal en su video publicado en redes sociales sobre las amenazas recibidas.

Aquino enfatizó que será responsabilidad de la Fiscalía General del Estado investigar y atender los hechos denunciados por el candidato. Las mesas de coordinación seguirán activas desde el gobierno estatal para atender cualquier situación reportada durante el proceso electoral.

Por último, se destacó la colaboración entre las autoridades estatales, los órganos electorales, la Fiscalía General del Estado e incluso la Guardia Nacional para garantizar condiciones seguras durante los comicios electorales sin ningún peligro inminente.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información