Llamado a evitar la designación de José Chedraui Budib como candidato a la presidencia municipal de Puebla por Morena

Un grupo de personas afines al proyecto político de Alejandro Carvajal Hidalgo, legislador federal por Morena, ha hecho un llamado a la dirigencia estatal y nacional del partido para evitar que el empresario José Chedraui Budib sea designado como candidato a la presidencia municipal de Puebla.

La comitiva se presentó en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena para entregar un documento en el que expresan su oposición a la posible candidatura de Chedraui Budib, a quien califican como un "hijo predilecto de la rancia clase empresarial poblana".

El grupo argumenta que Chedraui no predica con los principios de la Cuarta Transformación al haber iniciado su vida política en el PRI. Exigen que la candidatura sea otorgada a un perfil afín a los principios del partido guinda, como es el caso del actual legislador federal Carvajal Hidalgo.

A pesar de las inconformidades, la autoridad partidista reconoció no tener poder para definir las candidaturas municipales. Sin embargo, rechazó la posibilidad de una fractura al interior del partido y aseguró que las encuestas serán determinantes en la elección del abanderado por Morena.

En medio de esta controversia, Carvajal Hidalgo continúa insistiendo en que la candidatura municipal sea otorgada a un cuadro procedente de las bases obradoristas. Esta disputa se desarrolla en uno de los escenarios más importantes dentro del estado debido a su relevancia política.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información