Lizette Minto García rinde protesta como diputada suplente tras la muerte de Aurora Sierra Rodríguez

Lizette Minto García, respaldada por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Puebla, tomó protesta como diputada suplente en el Congreso de Puebla luego del fallecimiento de Aurora Sierra Rodríguez el pasado 9 de agosto debido a un paro cardíaco.

La presidenta estatal de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera, y el diputado federal Humberto Aguilar Coronado, más conocido como "El Tigre", llegaron a las instalaciones del parlamento ubicado en la Avenida 5 Poniente 128 del Centro Histórico de la ciudad para llevar a cabo la ceremonia protocolaria.

La nueva legisladora fue acompañada desde la entrada al pleno por algunos miembros de la Mesa Directiva, incluyendo al líder del parlamento Eduardo Castillo Lopez, el morenista Edgar Valentín Garmendia de los Santos, la priista Laura Ivonne Zapata Martinez y la panista Erika Patricia Valencia Ávila.

Ante los legisladores, Lizette Minto García rindió protesta y juró hacer cumplir la ley obteniendo así los derechos y obligaciones correspondientes. Según el artículo 43 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, entre las obligaciones se encuentra asistir puntualmente a sesiones y reuniones legislativas además abstenerse del uso inapropiado en actividades mercantiles o profesionales.

Por otro lado se encuentra también su responsabilidad para organizar reuniones dentro de su distrito electoral ubicado en Cholula.

En cuanto a sus derechos legislativos tienen igualdad participativa así como voz y voto además forman parte proceso deliberativo dentro discusiones temáticas.

Realizando una búsqueda en internet no se encuentra mayor información sobre Lizette Minto García salvo que es la suplente de Aurora Sierra y el Registro Nacional de Profesionistas no arrojó datos relevantes acerca de ella.

Es importante mencionar que recientemente Augusta Díaz de Rivera compartió una fotografía junto a la legisladora suplente en donde afirmaba que el encuentro fue para discutir y plantear estrategias beneficiosas para las familias poblanas.

Aurora Sierra, quien falleció el 9 de agosto, centró sus acciones legislativas en temas relacionados con los derechos de las mujeres e impulsó la tipificación del delito conocido como Ley Vicaria, actualmente castigado con una pena cercana a los 11 años de cárcel. También luchó por establecer la Ley Monzón para suspender la patria potestad de hombres acusados ​​de feminicidio hasta esclarecer los hechos.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información