Lista de albergues habilitados en municipios cercanos al Popocatépetl en caso de emergencia

Las autoridades han tomado medidas para proteger a la población ante la constante actividad del Popocatépetl. Una de ellas es la habilitación de albergues en zonas de mayor riesgo para las personas que requieran ser evacuadas de emergencia. Recientemente, el semáforo de alerta volcánica cambió a Amarillo Fase 3, lo que aún no implica la necesidad de salir del domicilio. Sin embargo, se recomienda mantener la calma y evitar exponerse a ceniza en caso de caída.

Si los especialistas consideran necesario, el semáforo podría alcanzar el color Rojo y representar alto riesgo. En ese caso, es importante buscar un lugar seguro para resguardarse por el tiempo requerido. La Coordinación Estatal de Protección Civil ha habilitado refugios temporales en distintos municipios como San Pedro Cholula, Huejotzingo, Puebla e Izúcar De Matamoros.

En Las Cholulas habrá más de 40 albergues disponibles ubicados en escuelas secundarias o preparatorias; mientras que Izúcar De Matamoros contará con 18 lugares disponibles y Puebla Capital tendrá más de 90 espacios entre auditorios, centros deportivos y complejos diversos. Cabe destacar que cada refugio tiene su propia capacidad máxima.
Se insta también a preparar una mochila con elementos básicos para cualquier emergencia ante cualquier eventualidad eruptiva masiva del volcán Popocatépetl ya sea bolsas plásticas , agua embotellada , pañuelos quirúrgicos mascarillas desechables o artículos personales básicos .

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información