Legislador local de Morena en Puebla propone replicar acuerdo nacional de inclusión en la elección de gubernatura

En Puebla, el legislador local Alejandro Armenta Mier consideró que se debe replicar el acuerdo de Morena sobre colocar a los aspirantes a la gubernatura en un cargo dentro del gabinete del sucesor estatal, siguiendo el ejemplo nacional. En conferencia de prensa, Armenta Mier comentó que esto no implica buscar un cargo, sino ejercer un derecho democrático de participación y promover la inclusión y la unidad dentro del partido en Puebla.

El senador poblano hizo un llamado a los demás aspirantes a la gubernatura para evitar ataques y rompimientos internos en el partido. Destacó la importancia de sumar a todos los aspirantes para fortalecer al partido en Puebla, siguiendo las instrucciones de Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación.

En otro tema, Armenta Mier negó los rumores sobre una declinación a su favor por parte del aspirante Julio Huerta Gómez y descartó la conformación de un bloque en contra del también aspirante Ignacio Mier Velazco. El legislador federal reconoció el trabajo realizado por Huerta Gómez para posicionarse entre las preferencias ciudadanas y enfatizó que no se forma un bloque para atacar al candidato que está por debajo en las encuestas.

Asimismo, se pronunció sobre la separación de Olivia Salomón de la Secretaría de Economía para enfocarse en las elecciones del próximo año. Armenta Mier declaró que será la ciudadanía quien determine al perfil ganador para la gubernatura y destacó que no se tomará en cuenta la relación con Claudia Sheinbaum Pardo.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información