Laura Bozzo irá a prisión por cometer varios delitos
La famosa presentadora, Laura Bozzo, fue acusada de delito fiscal. Por este motivo se encuentra en un proceso de prisión preventiva que dictó la Fiscalía General de la República de México. Según las diversas fuentes, la infracción tiene que ver con una cifra de 12.000.000 de pesos, alrededor de 600.000 dólares.
Laura Bozzo está en graves aprietos
Todo esto ocurrió cuando Bozzo vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Este embargo le exigía a la conductora cumplir con el pago de un adeudo de 13.769.000 pesos (690.750 dólares).
Laura hizo caso omiso de la deuda que tenía y decidió vender el inmueble. De esta manera, incurrió en el delito de "depositario infiel" que le podría poner en prisión entre tres y nueve años.
Para controlar la situación el juez le puso en un estado de prisión preventiva justificada en el reclusorio Santiaguito en Almoloya de Juárez (México). La presentadora tendrá que ir por sus propios medios al centro de reclusión.
El juez tomó esta decisión porque Laura Bozzo no quiso acreditar un domicilio permanente para ser arrestada. Algo que podía significar que la conductora estaba planeando fugarse.
Bozzo ya tenía problemas con el SAT
Algo que sorprendió a todos es que no es la primera vez que Laura pasa por este tipo de problema. En el 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17.000.000 de pesos, ya que no había pagado el Impuesto Sobra la Renta (ISR).
En el 2012 también afrontó un problema similar porque debía los pagos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Empresarial Tasa Única (IETU). Para ese momento Laura Bozzo dijo a los medios que era "muy bruta para los impuestos" y que por eso habían surgido los problemas.
Lógicamente, lo de Bozzo no tiene que ver con el mal entendimiento de lo que es un impuesto, sino que está evadiéndolos y tratando de realizar estafas conscientemente.