Las placas de Plácido Domingo y Héctor Azar, robadas frente al Teatro Principal.
Las placas de los monumentos dedicados al reconocido tenor Plácido Domingo y al destacado dramaturgo Héctor Azar fueron aparentemente robadas. Estas esculturas se encuentran ubicadas frente al Teatro Principal y presentan espacios vacíos donde anteriormente se encontraban las placas de metal.
El hurto de las placas fue reportado por usuarios de redes sociales hoy, aunque se desconoce la fecha precisa en que fueron retiradas y si alguna denuncia formal por robo ha sido presentada.
Incluso, uno de los monumentos muestra unos ladrillos en el área donde solía estar la placa, mientras que el otro evidencia el desprendimiento de la misma, a través del cambio en el color del material de revestimiento.
Según informó Berenice Vidal Castelan, gerente del Centro Histórico encargada del caso, ya se han iniciado los trámites para solicitar la reposición de las placas. Sin embargo, se desconoce cuánto tiempo podría llevar este proceso.
Este lamentable incidente no es el primero en su tipo en la ciudad; diversos monumentos y elementos escultóricos han sido víctimas frecuentes de actos delictivos. El caso más reciente ocurrió con las estatuas dedicadas al periodista radiofónico Javier López Díaz, Pedro Angel Palou y Amy Camacho que sufrieron daños en el corredor 5 de mayo.