La valentía de Néstor Camarillo frente a la impugnación de Morena

Néstor Camarillo Medina ha denunciado lo que él considera un "capricho" por parte de la dirigencia estatal de Morena para invalidar su elección como Senador de la República, a pesar de haber recibido casi un millón de votos en las elecciones del 2 de junio. En un comunicado, Camarillo Medina anunció que no responderá a las provocaciones del partido, ya que considera que eso solo alimentaría la campaña de ataques y calumnias en su contra.

Desde el inicio de la campaña, Morena ha amenazado con impugnar la candidatura de Néstor Camarillo debido a acusaciones relacionadas con su autoadscripción como persona indígena y el supuesto fraude durante el proceso electoral. A pesar de reconocer su derrota frente a la fórmula ganadora conformada por Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez García, Camarillo Medina insiste en que le corresponde llegar al Senado por primera minoría según la ley.

El secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, ha anunciado que la impugnación será resuelta próximamente por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Mientras tanto, Néstor Camarillo se mantiene firme y confiado en que los tribunales le darán la razón.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información