La tormenta tropical Grace es una amenaza para México

La tormenta tropical Grace se está convirtiendo en una real amenaza para México y el Caribe porque su magnitud está aumentado. De seguir con el mismo avance, podrían ocasionarse fuertes inundaciones y desprendimientos de tierra.

La tormenta tropical Grace pone en estado de alerta a la costa mexicana

Lo que parecía ser algo pasajero, se ha convertido en una fuerte tormenta tropical. Ahora mismo Grace está en pleno crecimiento y podría azotar a Haití y a la costa de México con viento, lluvia, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Hace pocas horas la tormenta tropical Grace se encontraba a 370 kilómetros al este de Montego Bay, Jamaica. En la madrugada del martes registró vientos de 65 kilómetros. La información fue expuesta por el Centro Nacional de Huracanes.

Ahora mismo se ha trazado el recorrido de Grace y llegará muy pronto a la península de Tiburón en Haití. Luego, podría poner rumbo a Cuba y Jamaica, también podría pasar directamente a la costa de México. Aunque el ojo de la tormenta no llegaría de forma plena.

Haití sigue siendo azotada por la naturaleza

Además de lo grave que sería que la tormenta tropical Grace llegue a la costa de México. Lo cierto es que es aún mucho peor que azote por completo a Haití. Cabe recordar que dicha isla hace pocos días sufrió un terrible terremoto que dejó a varias zonas de la nación desoladas.

"Estoy preocupado por la tormenta que se avecina, ya que puede complicar la situación para nosotros", dijo el domingo Jerry Chandler, jefe de la agencia de protección civil de Haití.

Es muy probable que Haití tenga que pasar por una serie de inundaciones urbanas y desprendimientos de tierra. Todo esto producto de que Grace producirá entre 125 y 250 milímetros de lluvia. República Dominicana también será otra zona que se verá afectada por la tormenta tropical.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información