La titular de la Secretaría de Bienestar en Puebla renunciará para buscar la gubernatura con el PT

La titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, anunció que renunciará a su cargo en las próximas semanas para buscar la gubernatura de Puebla bajo el Partido del Trabajo (PT) en las elecciones del 2 de junio de 2024. Sánchez García manifestó que sus aspiraciones políticas siguen firmes y que presentará su renuncia para enfocarse completamente en su objetivo.

Aunque no especificó la fecha exacta en la que dejará el cargo, mencionó que será después de que Morena publique la convocatoria con los lineamientos para la candidatura. Según el secretario general del partido en Puebla, se espera que dicha convocatoria sea publicada durante la primera semana de octubre.

"Yo más que nunca lo reitero, Liz Sánchez va a participar en esta contienda, seré la abanderada del Partido del Trabajo (PT), claro que voy a renunciar en su momento a la secretaría, solo estamos esperando que salga la convocatoria de Morena", afirmó Sánchez García.

Ante estos tiempos cercanos, aseguró estar trabajando con mayor intensidad para dejar organizada y lista su dependencia al próximo titular. "Tengo que dejar todo en regla y apurarme, para que esté todo listo. Llevo cuatro años recorriendo Puebla y quiero dejar todo listo", expresó.

Lizeth Sánchez García es originaria de San Martín Texmelucan y cuenta con estudios en Ciencias Políticas por parte de la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla (UPAEP). Anteriormente fue diputada local y federal por el distrito 5 Texmelucan.

Con la renuncia de Sánchez García, sumarían tres perfiles que abandonan la administración del gabinete estatal en busca de cargos políticos. En días recientes, Olivia Salomón Vivaldo anunció su salida como titular de la Secretaría de Economía a partir del 15 de septiembre. Previamente, el encargado de la dependencia de salud, José Antonio Martínez García, también renunció por motivos políticos.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información