La Secretaría de Salud de Puebla regresa al uso obligatorio de cubrebocas en clínicas y hospitales estatales por aumento de casos de coronavirus

La Secretaría de Salud de Puebla ha implementado medidas más estrictas para prevenir la propagación del coronavirus y sus variantes. A través de un oficio, se ha informado al personal de clínicas y hospitales estatales que deben utilizar obligatoriamente cubrebocas durante su jornada laboral, así como mantener la sana distancia, evitar consumir alimentos en sus áreas de trabajo, lavarse las manos con frecuencia y utilizar gel antibacterial antes y después de manipular objetos o documentos.

Además, se les ha exhortado a reportar cualquier síntoma de Covid-19 para realizarse la prueba correspondiente en su unidad médica. Hasta la fecha del 15 de enero, la dependencia estatal reportó 17 casos positivos de Covid-19 sin defunciones ni hospitalizaciones. A pesar del aumento en los casos, Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud, considera que estos números no ameritan el uso obligatorio del cubrebocas para toda la población, aunque recomienda su uso en lugares concurridos.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información