La responsabilidad de combatir la piratería en el tianguis de La Cuchilla recae en las autoridades municipales, estatales y federales
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó que combatir el trasiego de piratería en el tianguis de La Cuchilla es responsabilidad de autoridades federales, estatales y municipales. En respuesta a la declaración del gobierno de Estados Unidos sobre la notoriedad del mercado en la venta de artefactos ilícitos en el sureste mexicano, Céspedes Peregrina resaltó la importancia de fortalecer la coordinación entre las autoridades para reducir la ilegalidad en este lugar.
El mandatario remarcó que los mercados y tianguis son principalmente responsabilidad de las autoridades municipales y defendió que se está llevando a cabo un combate frontal a la venta de piratería en La Cuchilla. Además, mencionó que sigue analizándose la propuesta de expropiación del lugar por parte del gobierno estatal y el ayuntamiento capitalino.
La USTR explicó que La Cuchilla es el mercado más relevante en el sureste mexicano para la venta ilegal dentro del último reporte sobre amenazas comerciales a nivel global. De los 33 mercados identificados como sitios donde se perpetra la falsificación de mercancías a nivel mundial, tres se encuentran en México.