La recaudación por DAP se reduce en la capital poblana para el próximo año: ¿Cuánto pagarán los poblanos?
La proyección de recaudación por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) se ha reducido para el próximo año en la capital poblana, según el proyecto de ley de ingresos que será analizado pronto por el cabildo. Se estima que se percibirán un máximo de 108 millones de pesos, en comparación con los 140 millones proyectados para este año.
María Isabel García Ramos, titular de la tesorería municipal, explicó que la proyección para este año resultó ser elevada y no se ha cumplido, ya que solo se están recibiendo nueve millones de pesos mensuales por dicho cobro. Para el 2024 se estima una recaudación entre 96 y 108 millones de pesos anuales.
Además, García mencionó que dicho cobro estará exento del incremento del 4.8% correspondiente al índice inflacionario nacional previsto en la ley de ingresos. Esto significa que los usuarios seguirán pagando conforme al esquema vigente.
En cuanto a las tarifas, los usuarios pagarían entre uno y cinco pesos mensuales si su recibo está entre los 50 y 120 pesos; entre siete y quince pesos si está entre los $140 y $200 bimestrales; entre veinticuatro y sesenta si pagan $250 a $400; entre setenta y siete hasta ciento sesenta si pagan $450 a $650; finalmente hasta trescientos cuarenta si son mayores consumidores con un recibo mayor a ochocientos veinte.