La presidenta municipal de Huejotzingo entrega materiales para mejorar escuelas en Santa María Nepopualco

La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, ha llevado a cabo una visita a la Junta Auxiliar de Santa María Nepopualco con el fin de mejorar las condiciones de las instalaciones educativas. Durante su estancia, la presidenta acudió a dos escuelas donde hizo entrega de pintura y material impermeabilizante para mejorar la infraestructura y el aspecto físico de las instalaciones. En total entregó 400 litros de pintura y 285 litros de impermeabilizante.

Estos apoyos destinados a ambas escuelas son parte del Programa Municipal "Escuela Digna", en el que se busca mejorar las condiciones en que los estudiantes reciben su educación. La presidenta destacó que estos apoyos se deben gracias a las sanas finanzas con las que cuenta el Municipio.

Desde el inicio de su Administración, Alvarado Juárez ha puesto especial atención en temas educativos. Huejotzingo forma parte actualmente de la Red de Ciudades del Aprendizaje, lo cual ha permitido implementar estrategias educativas en beneficio del desarrollo integral y cognitivo tanto del sector infantil como juvenil.

El programa "Becas por Excelencia" también es un pilar importante en este proceso ya que ayuda monetariamente a los jóvenes para poder continuar sus estudios universitarios; además también cuenta con un programa llamado "La Escuela nos Espera", cuyo propósito es lograr el retorno efectivo al sistema escolar básico por aquellos estudiantes que dejaron sus estudios básicos antes del término escolar correspondiente.

De esta manera, la presidenta municipal busca impulsar y desarrollar eficientemente al sector educativo de la ciudad, logrando impactos positivos en la vida y formación de los ciudadanos.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información