La preocupante falta de identificación en casos de desaparición: El caso de Telesforo Díaz Hernández

El 14 de enero del 2022, Telesforo Díaz Hernández desapareció, y dos meses después de su desaparición, las autoridades encontraron su cuerpo. Sin embargo, fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) como "desconocido". Fue hasta diciembre de 2023 que la familia recibió la noticia de que se trataba de él. Finalmente, el 9 de febrero sus seres queridos recibieron el cuerpo.

Para la familia y el Colectivo Voz de los Desaparecidos, esta situación es preocupante ya que pone en evidencia fallas en la identificación de cadáveres por parte de las autoridades. Exigen una revisión exhaustiva del Semefo y los panteones forenses.

Hasta el momento se desconoce el lugar donde fue hallado y el motivo de su muerte, por lo que la investigación seguirá abierta.

En entrevista con El Sol De Puebla, Verónica expresó su agradecimiento al Colectivo Voz De Los Desparecidos por todo el apoyo brindado durante estas difíciles circunstancias.

Por otro lado Marìía Luisa Núñez lamentó haber encontrado tantas dificultades para identificar a Telesforo como "desconocido" en el Semefo durante tanto tiempo.

Este caso ha generado preocupación e indignación entre las organizaciones y movimientos sociales dedicados a buscar a personas desaparecidas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información