La lucha de Elizabeth por la pensión alimenticia: un llamado a la justicia para sus hijos

"Autoridades omisas y permisivas: Dueño de carnicería en Acajete, se niega a cumplir con pensión alimenticia para sus hijos"

Tras la determinación de un juez que obliga a Antonio N., dueño de una carnicería en San Agustín Tlaxco, a darles pensión alimenticia a sus dos hijos, el hombre se ha negado reiteradamente a cumplir con esta obligación. Incluso llegó a ofrecer contribuir con alimentos en especie, pero la única vez que lo hizo, les dio comida echada a perder.

Su ex pareja, Elizabeth, decidió hacer público este caso debido a la omisión y permisividad de las autoridades ante el incumplimiento por parte del padre. Según ella, lleva más de 10 años luchando por justicia para sus hijos frente al abuso económico y emocional ejercido por Antonio N., incluso enfrentándose al apoyo que recibe éste de su familia.

El proceso legal lleva ya 2 años sin resolverse debido a las limitaciones económicas de Elizabeth para contratar mejores abogados. La mujer también denunció haber sido víctima junto con sus hijos de violencia física y psicológica por parte del demandado.

Ante esta situación desesperanzadora, Elizabeth no siente acompañamiento ni protección por parte de las autoridades locales y critica la falta visión desde una perspectiva de género entre los involucrados en su caso.

Finalmente, haciendo responsable directo al padre ausente por cualquier repercusión generada hacia ella o sus hijos como resultado del destape mediático buscado como último recurso antes unas instituciones pasivas e indiferentes hacia su causa.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información