La lucha contra el odio y la discriminación en Puebla: tres asesinatos que encienden alarmas en la comunidad LGBTTTIQ

La presidenta del Grupo Trans en Puebla, Gabriela Chumacero, emitió un fuerte llamado a las autoridades después del asesinato de una persona transgénero en el Centro Histórico este fin de semana. Chumacero instó a la Unidad Especializada para la comunidad LGBTTTIQ a tomar acciones contundentes y poner fin al panorama violento y discriminatorio que se vive en la entidad.

Este último caso es el tercero que involucra crímenes de odio en Puebla. El primero fue el transfeminicidio de Denisse Cabaly, seguido por otro crimen no identificado. La tercera víctima fue encontrada sin vida dentro de su departamento este 11 de noviembre, lo que las autoridades están investigando como un probable crimen motivado por odio.

Chumacero expresó su preocupación acerca del rechazo y discriminación aún presentes en la sociedad hacia la comunidad transgénero. Además, señaló que es crucial llevar estos casos a atención pública y sensibilizar a la ciudadanía tanto para prevenir estos trágicos eventos como para garantizar justicia adecuada para las víctimas.

Además del asesinato en Puebla, Chumacero lamentó el reciente homicidio del magistrado Jesús Ociel Baena y su pareja en Aguascalientes, destacando un aumento preocupante de violencia sin una respuesta colectiva adecuada.

Mientras tanto, se han identificado oficialmente esta última víctima como "Melani", cuyo asesinato aún está siendo investigado desde una perspectiva enfocada al género. Con rumores sobre posibles robos violentos o crímenes motivados por odio detrás del trágico evento, las autoridades continúan trabajando diligentemente para esclarecer los hechos.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información