La lluvia no detiene al Festival Volarte “Tierra de Gigantes”: reprogramación y emocionante exhibición

La lluvia generada por el frente frío número 35 tuvo un impacto en el segundo día de actividades del Festival Volarte "Tierra de Gigantes", que se lleva a cabo en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula. La exhibición de papalotes se retrasó cuatro horas debido a las condiciones climáticas.

Los organizadores del evento comunicaron a través de su página oficial en Facebook que esperarían a que la lluvia cesara para poder dar inicio al segundo día de actividades, lo cual finalmente ocurrió alrededor de las 15:00 horas.

Diferentes figuras como una ballena y mantarrayas fueron algunas de las primeras en sobrevolar el cielo de San Andrés Cholula, seguidas por flores, pingüinos y pulpos. Familias comenzaron a llegar al pie la pirámide para observar los grandes cometas, complementados por los papalotes elevados por niñas y niños.

Alejandro Cerón Huepa, uno de los organizadores del festival, informó que el programa previsto para el fin semana se llevará a cabo según lo permitan las condiciones climáticas. No descartó la posibilidad de extender las actividades hasta el próximo lunes si las autoridades lo permiten, con el fin de compensar algunas horas perdidas debido a la lluvia.

Artesanos provenientes de Costa Rica, Colombia y Guatemala -los países invitados para esta edición- estarán presentando sus respectivos cometas durante todo el día. Además, habrá una exhibición estelar programada para las 20:00 horas con una pieza iluminada con LED representando a Quetzalcóatl.

Se espera que el programa artístico y cultural continúe sin cambios salvo algunas presentaciones que estarán sujetas también a las condiciones climáticas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información