La iniciativa de la Ley General de Acceso Integral a los Derechos de las Personas Trans busca reconocimiento y protección para la comunidad transgénero en México.

La diputada María Clemente García Moreno arrancó una gira nacional para promover su iniciativa de la Ley General de Acceso Integral a los Derechos de las Personas Trans. Busca la no discriminación, documentos de identidad, cirugías plásticas gratuitas para reafirmar el género, ingresar a los libros de texto gratuito la diversidad sexual y acceso a la cultura, trabajo y vivienda para la comunidad transgénero.

García Moreno presentó esta iniciativa en diciembre del año pasado, que aborda ocho capítulos con 52 artículos y cuatro transitorios. La legisladora explicó detalladamente cuál sería la ruta de aprobación necesaria para que esta ley entre en vigor.

En una reciente visita a Puebla, García Moreno buscó el respaldo de autoridades estatales y pidió expresamente el apoyo de Blanca Alcalá en el momento decisivo. La población transgénero también ha mostrado su apoyo a esta iniciativa.

El presidente del Comisión de Derechos Humanos en Puebla, José Félix Cerezo también se une al llamado para considerar las necesidades específicas de la comunidad trans dentro del proceso electoral.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información