La falta de una central de autobuses en San Martín Texmelucan provoca caos vial en el centro de la ciudad
El municipio de San Martín Texmelucan enfrenta un problema importante en cuanto a la infraestructura del transporte público se refiere, ya que las terminales de autobuses de AU y Estrella Roja apenas cuentan con nueve cajones de abordaje sobre la avenida Libertad, ocasionando caos vial en el centro de la ciudad. A pesar de que desde 1989 se destinaron tres hectáreas para construir una Central de Autobuses nacionales y otra hectárea para rutas estatales, el proyecto ha quedado en el olvido.
Según el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable, San Martín Texmelucan cuenta con una central subutilizada mientras que cada línea de autobuses cuenta con su propia terminal sobre la avenida Libertad generando más caos vial en la zona centro del municipio. El documento enfatiza que es necesaria la construcción inmediata de una Central de Autobuses con entre 17 hasta 77 cajones y requisitos actualizados para cumplir con la normatividad correspondiente debido al número poblacional calculado en 155 mil personas.
Uno de los objetivos es "liberar" al eje central denominado Libertad Norte-Sur donde convergen ambas líneas férreas y el paradero Los Independientes. El documentó refirió también como problema el hecho todos las rutas pasen por el centro sin excepción esto incrementa los problemas viales
Desde hace años bajo administraciones distintas se pretende llevar a cabo este proyecto pero siempre quedó inconcluso ya sea por falta d interés o rechazo por parte d tianguistas aunque resolvería muchos problemas viales sin mencionar otros beneficios. Actualmente, el proyecto permanece en el olvido y no se han surgido planes para retomarlo.