La desaparición del pequeño Cristhoper Monroy de León en Puebla: ¿Qué se sabe hasta ahora?

El pasado 5 de junio, el mecanismo de Alerta Amber en Puebla hizo pública la ficha de búsqueda del pequeño Cristhoper Monroy de León, quien cumpliría dos años el próximo mes de julio. El menor fue reportado como desaparecido por sus padres el día 3 del mismo mes en el municipio de Atlixco. Este caso se encuentra rodeado por muchas incógnitas y pocas respuestas.

A diferencia de otros casos similares, las autoridades han dado por fallecido al pequeño Cristhoper víctima de un incidente relacionado con la ubicación cercana a un río a espaldas de su vivienda. Sin embargo, no se cuenta con certezas sobre lo sucedido.

De acuerdo con la ficha emitida por las autoridades, cuando desapareció el menor no portaba ninguna playera pero sí un pantalón azul rayado y tenis azules. Se encontraba jugando en el patio junto a otras tres personas cuando perdió la atención durante unos minutos y dejaron de escuchar los ruidos.

Tras fracasar en la búsqueda del menor, se interpuso una denuncia formal sobre lo sucedido e incluso se activó una Alerta Amber y un operativo policiaco para encontrarlo.

Gilberto Higuera Bernal, titular Fiscalía General del Estado (FGE), ha declarado que existe la posibilidad de que Cristhoper hubiera caído al canal cercano a su casa cuya corriente pudo haberlo arrastrado aunque esto no es una certeza absoluta. Las investigaciones continúan para determinar qué podría haberle ocurrido al niño.

Las tareas de búsqueda han involucrado personal especializado desde la Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil Municipal, la Célula Operativa de Búsqueda de México y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), incluyendo el uso de drones, perros entrenados y cámaras de seguridad.

Las autoridades analizan varios escenarios ya que el canal no tiene una sola vertiente para determinar dónde pudo haber desembocado el menor.
Según lo asentado en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B-I/000757/2023, se ha detectado ciertas contradicciones en las declaraciones proporcionadas por la madre del menor, Karla N.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información