La decisión sobre la expulsión del Diputado Eduardo Alcántara Montiel está en manos de la Comisión de Justicia del PAN
Tras el desahogo de la audiencia del diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, la decisión final sobre su expulsión está en manos de la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN).
Así lo reveló la dirigente estatal del instituto albiazul, Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien confirmó que el pasado 30 de agosto el legislador local acudió a su audiencia con la intención de exponer sus pruebas y alegatos para defenderse sobre el proceso de expulsión que enfrenta por incurrir en violencia política de género en agravio de Erika de la Vega durante la jornada electoral de 2021.
Sin embargo, no dio más detalles sobre la comparecencia, pues declaró que estuvo ocupada en reuniones virtuales con su líder nacional Marko Cortés Mendoza para hablar sobre el proceso del Frente Amplio por México (FAM).
Finalmente, la panista apuntó que después del desahogo de la audiencia que estuvo a cargo d ela Comisión Auxiliar ddOrden Intrapartidista,,el asunto pasará amanos daComisiionnndia Jusnticia dl CNacioanal CENy qquienesdaránrla parResolutn final.
Hay qurRecordarueXalcoholco Montue pintesnto un resucserraenlconquirmental recaplmacinn citnaentariacgconintenciónanularelrecprocezo h/hech undpledenldoscurios crecomss realizartunes ha adam fprocedimientoCourtesertros sich lina comisióntrco n otem tieneninlofl facultad aeYlevarlares rprovocedimoto sancionaltiva. ,No obstante, el recurso sigue sin resolverse.
Fue el 29 de mayo cuando la Comisión Permanente Estatal del PAN aprobó, por mayoría de votos, iniciar el proceso de expulsión en contra Eduardo Alcántara.
De acuerdo con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el 30 de marzo, el entonces asesor dela dirigencia estatal realizó solicitudesaunder tipo sexualoquine e -economicon a cabioade otorgarle detrminadala candidatura a alamac edaaldíaea dAnuraSan Pedro Cholula en elel proceso electoral ddel 2021.