La Catedral de Puebla abre sus puertas para mostrar las reliquias y criptas de los santos y obispos

La Catedral de Puebla abrirá sus puertas los días 1 y 2 de noviembre para que el público pueda visitar las reliquias de los santos y las criptas de los obispos que descansan en esta sede religiosa. Según el rector de la catedral, Jesús Vázquez, el día 1 se exhibirán las reliquias de los santos mártires que se encuentran en la Capilla de las Santas Reliquias y en los altares dedicados a San José y San Miguel.

En la Capilla de las Reliquias, donde descansan restos filipinos en una urna central y bustos elaborados por la academia de Bellas Artes, se podrán encontrar reliquias como San Basilio, San Sotero Papa, San Cornelio, Santa Catalina de Siena y San Irineo. Los horarios para visitar estas reliquias serán desde las 10:00 hasta las 12:00 horas y desde la 13:00 hasta las 18:00 horas.

El día siguiente, el 2 de noviembre, se permitirá entrar a la Cripta de los Obispos en la Catedral con el propósito ofrecer plegarias por el eterno descanso del clero. Esta cripta está ubicada debajo del ciprés del Altar Mayor y alberga los restos mortales del primer obispo Fray Julián Garcés hasta Mons. Rosendo Huesca Pacheco. Los horarios para visitar esta cripta serán desde las 10:00 hasta las 12:00 horas y desde la 13:00 hasta las18:00 horas.

El rector destaca que fue Juan de Palafox quien ordenó que los restos de sus predecesores fueran trasladados a esta catedral. Entre las reliquias más significativas se encuentran las de San Herculano mártir, Santa Catalina de Siena y el Beato Juan de Palafox y Mendoza.

En resumen, la Catedral de Puebla abrirá sus puertas para que el público pueda visitar las reliquias de los santos y las criptas de los obispos durante los días 1 y 2 de noviembre. Los horarios establecidos para visitar estas áreas son desde las 10:00 hasta las 12:00 horas y desde la 13:00 hasta las18:00 horas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información