La capital poblana contará con la primera estancia de Bienestar Animal y arranca segunda etapa de rehabilitación en Amalucan.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció la construcción de la primera estancia de Bienestar Animal en la capital poblana. El proyecto, que contará con una inversión de siete millones de pesos, servirá para atender a perros y gatos rescatados de condiciones de maltrato.
Durante el acto simbólico llevado a cabo en el Parque Amalucan, donde se ubicará el nuevo espacio para el bienestar animal, el edil destacó la importancia prioritaria que tiene la protección y cuidado de las mascotas. Detallando que la estancia contará con consultorios, bodegas generales, sanitarios y módulos específicos para perros y gatos.
Además del anuncio sobre el bienestar animal, también se informó sobre el inicio de la segunda etapa de rehabilitación del Parque Amalucan. Esta nueva fase implicará una inversión superior a los 16 millones de pesos para arreglar espacios como el espejo de agua dañado por falta mantenimiento y mal uso.
El subsecretario Armando Barrientos señaló que tras su rehabilitación ya no se permitirá que las personas ingresen al cuerpo acuático para nadar o utilizarlo como chapoteadero. Con estas acciones se busca mejorar tanto las condiciones físicas como ambientales del parque.