La BUAP brinda apoyo a jóvenes y familias de Guerrero afectados por el huracán Otis

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció un apoyo para los estudiantes originarios de Guerrero, cuyos familiares hayan sido afectados por el huracán Otis. En un comunicado, la institución informó que publicará el próximo lunes 30 de octubre el procedimiento para que los jóvenes guerrerenses que estudian en la BUAP puedan acceder a este apoyo. Los requisitos estarán disponibles en la página www.becas.buap.mx y esta convocatoria es organizada por la Coordinación General de Becas.

Además, se detalló que parte de las donaciones recolectadas en los cuatro centros de acopio activos serán entregadas a los alumnos originarios de Guerrero que tengan familiares en las zonas afectadas. La entrega de estos productos se realizará en colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero.

Los centros de acopio ubicados en la BUAP están abiertos desde el pasado 26 hasta el 30 de octubre, con un horario de atención establecido entre las 09:00 y las 17:00 horas. Los lugares donde se pueden llevar las donaciones son: Edificio Multiaulas (E.M.A. 1) Área de Salud, Edificio Multiaulas (E.M.A. 1) Complejo Cultural Universitario, Centro Convenciones CU y Edificio Carolino.

Entre los productos donables se encuentran artículos como pañales, biberones, toallas húmedas, toallas sanitarias, papel higiénico y pasta dental; así como alimentos no perecederos enlatados), cobertores y sacos dormir.

Por otra parte, también se informó que la BUAP enviará veterinarios para apoyar en las acciones de rescate de Guerrero, atendiendo a los animales afectados por el huracán Otis. Esta medida se lleva a cabo como respuesta a una solicitud del Gobierno de Puebla. Se ha reportado que en zonas como Acapulco, una gran cantidad de animales resultaron heridos o su hábitat fue dañado debido a la fuerza del huracán.

Todas estas acciones forman parte de la campaña #DecisiónEsSolidaridad implementada por la BUAP, que busca brindar apoyo y donativos en especie a las familias guerrerenses damnificadas.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información