La Auditoría Superior del Estado de Puebla firma convenio con la BUAP para utilizar laboratorios móviles y fortalecer la revisión de obra pública.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla ha firmado un convenio con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para utilizar sus laboratorios móviles y así fortalecer los procesos de revisión de la obra pública. Estas unidades móviles se desplazarán por diferentes puntos del estado para llevar a cabo análisis, pruebas y verificaciones en tiempo real de los proyectos en ejecución.

El objetivo principal es supervisar que cada uno de los procedimientos de construcción, avances físicos y cumplimiento financiero estén apegados a las especificaciones contratadas. Para ello, estas unidades están equipadas con tecnología avanzada e innovadora, como el profoscopio (pachometro), utilizado para realizar la prueba detección del acero; el esclerómetro, usado para determinar la resistencia del concreto; el equipo Geo Radar, empleado para medir espesores del concreto; y el equipo ultrasónico detector de fallas (ultrasonido).

Gracias a estas herramientas tecnológicas, se pueden realizar pruebas no destructivas (PND) y obtener resultados confiables que confirmen que las obras públicas se están llevando a cabo eficientemente y conforme a la legalidad. Los laboratorios móviles representan una valiosa innovación en términos de fiscalización y control de calidad, proporcionando una solución eficiente y adaptable a las necesidades cambiantes modernas.

Estos laboratorios también son cada vez más importantes en otras industrias y sectores productivos en todo el país.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información