La Antorcha Guadalupana México-Nueva York llega a Acatlán después de su emocionante recorrido

La Antorcha Guadalupana México-Nueva York hará su paso por el municipio de Acatlán el próximo 15 de septiembre. El recorrido comenzó el pasado 2 de septiembre desde la Basílica de Guadalupe.

Según los organizadores, la Antorcha Guadalupana dio inicio a las 6:00 de la mañana del 2 de septiembre, después de una misa y la bendición de la Antorcha. Esta se llevará a cabo en diversos estados del país, principalmente en aquellos donde hay un alto número de migrantes.

Se informó que la Antorcha llegará al municipio de Piaxtla el 14 de septiembre y al día siguiente arribará a Acatlán de Osorio. El día 16 se dirigirá a Huajuapan de León, en Oaxaca.

Se estima que más de 8 mil corredores participarán en todo este trayecto hasta llegar a Nueva York, donde está planeado que llegue el próximo 12 diciembre. Esta fecha es muy esperada por los compatriotas radicados en Estados Unidos y especialmente en esta área, específicamente en San Patricio Church.

Después del municipio oaxaqueño Huajuapan, la Antorcha pasará por Santiago Chazumba para luego ingresar nuevamente al estado poblano a través Tehuacán.

Se espera una constante y fluida participación por parte los corredores. Solo desde Piaxtla vendrán más cuarenta corredores quienes entregarán al comité del municipio acateco; además, dicho contingente entregará posteriormente la estafeta al comité huajuapeño el día 16 debido a que se prevé su llegada a las 5:00 de la tarde, momento en el que será recibida por la catedral de Huajuapan.

Es importante mencionar que hace muchos años que la Antorcha Guadalupana pasa por esta zona de La Mixteca Poblana y Oaxaqueña, lugares de donde provienen numerosos migrantes quienes a menudo arriesgan sus vidas en su trayecto.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información