La Alianza Mexicana contra el Fracking pide prohibir el uso de agua para fracking en la nueva Ley General de Agua

La Alianza Mexicana contra el Fracking (AMCF) ha levantado su voz en contra del uso del agua para fracking, solicitando que se prohíba en la nueva Ley General de Agua. Según esta alianza, cada pozo fracturado consume entre 9 y 29 millones de litros de agua, una cifra preocupante dado el estrés hídrico que enfrenta el país y las alteraciones en el régimen de lluvias.

Estas preocupaciones surgieron luego de las modificaciones hechas en el Senado al borrador inicial del Dictamen de las comisiones unidas de recursos hidráulicos y de estudios legislativos segunda, a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Aguas que abroga la Ley de Aguas Nacionales.

Beatriz Olivera, representante AMCF, cuestionó los intereses detrás del cambio en la redacción original del dictamen, señalando que se pretende legalizar convertir millones litros contaminados y desechados. La alianza considera inaceptable este cambio y demanda a los senadores regresar a la redacción original.

En su propuesta, sugieren prohibir completamente el uso del agua para las actividades relacionadas con fractura hidráulica o estimulación hidráulica. De acuerdo con sus datos, existen 7 mil 879 pozos fracturados en México y cada uno requiere entre 9 y 29 millones litros agua para sufrir esta técnica.

Además, destacaron la destinación millonaria hacia Proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG) Puebla como parte importante dentro INFRAESTRUCTURAßECONÓMICA..
Por último expresaron nuevamente su postura abiertamente prohibiendo cualquier proyecto relacionado a extracción no convencional..

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información