La administración municipal de Puebla ha otorgado más de 1800 constancias de capacitación para el trabajo durante su mandato

En el transcurso de la actual administración del gobierno municipal de Puebla, se han entregado un total de mil 835 constancias de capacitación para el trabajo, según informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.

Durante la entrega de certificados del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), el funcionario detalló que 96 de estas certificaciones corresponden al transporte público, las cuales han ayudado a los conductores que buscan regularizar sus licencias.

El resto de los certificados van dirigidos a personas que han tomado cursos como carpintería, primeros auxilios, globoflexia, creación de jabones, maquillaje, manualidades y elaboración de pizza.

En relación a esto, el alcalde resaltó la importancia actualmente que tiene la capacitación para el trabajo. Según mencionó: "Hoy quiero anunciar un tema indispensable, que es la capacitación. Aquella persona que no se capacite y no sepa hacer un oficio seguramente se quedará rezagada".

Además anunció una reciente colaboración entre su gobierno y el ICATEP con el objetivo de capacitar a los trabajadores del ayuntamiento para mejorar su desempeño e incentivar en ellos la innovación y compromiso.

Entre los cursos y certificaciones ofrecidos a los funcionarios se encuentran atención al ciudadano en sector público, uso tecnologías dela información y promoción igualdad y no discriminación. También está disponible la profesionalización en protección civil e implementaciòn sistema gestión calidad así como otras capacitaciones específicas acorde con las necesidades específicas cada dependencia.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información