La actividad del volcán Popocatépetl afecta la calidad del aire en Puebla
La calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla es mala y nada satisfactoria en este día, debido a la intensa actividad del volcán Popocatépetl y su expulsión de fumarolas.
Según la última actualización de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, cuatro de las cinco estaciones de monitoreo reportan una importante cantidad de ceniza en el ambiente. Desde el fin de semana pasado, no se ha visto cielo despejado en varias zonas de Puebla.
La caída pronunciada de ceniza ha afectado a municipios como Puebla capital, San Andrés, San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo. Las estaciones Agua Santa, Ninfas, Universidad Tecnológica de Puebla y Velódromo han superado los niveles permitidos por la Norma Oficial Mexicana en contaminación atmosférica.
Se recomienda a los habitantes reducir la movilidad vehicular y tomar precauciones para proteger su salud. En otras zonas como Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán solo se reporta una calidad del aire regular.
Esta situación preocupa a las autoridades ambientales debido al impacto que puede tener en la salud pública.