Julio Huerta y Alejandro Armenta están en empate técnico para la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, según estudio de encuestadora nacional.

Un nuevo estudio realizado por la prestigiosa encuestadora nacional Berumen reveló que Julio Huerta y Alejandro Armenta se encuentran en un empate técnico en la carrera hacia la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

Este estudio también resalta que Julio Huerta es el aspirante con la mejor evaluación positiva entre los poblanos.

"En cuanto al reconocimiento y opinión, se preguntó a los ciudadanos sobre su percepción de siete aspirantes en una escala de muy bueno, bueno, malo o muy malo. En este sentido, Julio Huerta obtuvo el mayor porcentaje de opiniones positivas al llegar al 82%, posicionándose líder con una ventaja de 10 puntos respecto al segundo lugar", afirmó Armando Soriano, Director Regional de Berumen.

Además, el estudio reveló que cuando se les preguntó a los ciudadanos qué aspirantes o personalidades conocían o habían escuchado que buscaran la gubernatura de Puebla, Julio Huerta lideraba las preferencias con un 82%, mientras que Alejandro Armenta registraba un 79%.

Estos resultados son fruto del análisis del conocimiento espontáneo y asistido", destacó Soriano.

Por otro lado, se informó que hay un empate técnico en primer lugar respecto a las preferencias ciudadanas para encabezar la coordinación en Puebla.

"Julio Huerta cuenta con el 31% de las preferencias, apenas un punto por debajo del primer lugar. Esto demuestra claramente que aún no hay nada definido y existe una disputa por convertirse en el próximo coordinador", mencionó Soriano.

El estudio fue realizado entre el 6 y el 12 de octubre con ciudadanos poblanos, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del ± 4%. Esto indica que ambos candidatos se encuentran dentro de los parámetros para ocupar el primer lugar.

Cabe destacar que Berumen es una reconocida agencia de investigación de mercados a nivel nacional y fue la única encuestadora que acertó en los resultados de las elecciones pasadas, sin subestimar la votación recibida por Andrés Manuel López Obrador.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información