Julio Huerta y Alejandro Armenta están en empate técnico para la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, según estudio de encuestadora nacional.
Un nuevo estudio realizado por la prestigiosa encuestadora nacional Berumen reveló que Julio Huerta y Alejandro Armenta se encuentran en un empate técnico en la carrera hacia la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
Este estudio también resalta que Julio Huerta es el aspirante con la mejor evaluación positiva entre los poblanos.
"En cuanto al reconocimiento y opinión, se preguntó a los ciudadanos sobre su percepción de siete aspirantes en una escala de muy bueno, bueno, malo o muy malo. En este sentido, Julio Huerta obtuvo el mayor porcentaje de opiniones positivas al llegar al 82%, posicionándose líder con una ventaja de 10 puntos respecto al segundo lugar", afirmó Armando Soriano, Director Regional de Berumen.
Además, el estudio reveló que cuando se les preguntó a los ciudadanos qué aspirantes o personalidades conocían o habían escuchado que buscaran la gubernatura de Puebla, Julio Huerta lideraba las preferencias con un 82%, mientras que Alejandro Armenta registraba un 79%.
Estos resultados son fruto del análisis del conocimiento espontáneo y asistido", destacó Soriano.
Por otro lado, se informó que hay un empate técnico en primer lugar respecto a las preferencias ciudadanas para encabezar la coordinación en Puebla.
"Julio Huerta cuenta con el 31% de las preferencias, apenas un punto por debajo del primer lugar. Esto demuestra claramente que aún no hay nada definido y existe una disputa por convertirse en el próximo coordinador", mencionó Soriano.
El estudio fue realizado entre el 6 y el 12 de octubre con ciudadanos poblanos, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del ± 4%. Esto indica que ambos candidatos se encuentran dentro de los parámetros para ocupar el primer lugar.
Cabe destacar que Berumen es una reconocida agencia de investigación de mercados a nivel nacional y fue la única encuestadora que acertó en los resultados de las elecciones pasadas, sin subestimar la votación recibida por Andrés Manuel López Obrador.