Julio Huerta Gómez: Listo para el proceso interno de Morena y la coordinación de la Cuarta Transformación en Puebla
Julio Huerta Gómez, aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla, declaró estar listo para el proceso interno de su partido ante una multitud de más de 15 mil personas en su natal San Sebastián Zinacatepec. Durante su primer discurso público después de su registro como aspirante, Huerta Gómez expresó que cumple con los términos de la convocatoria y tiene la convicción y certeza de ganar la encuesta en octubre para convertirse en el coordinador estatal de los Comités de la Cuarta Transformación.
El lugar del evento fue preparado para que Huerta Gómez pudiera recorrer toda la explanada antes del discurso. Los simpatizantes lo recibieron con pancartas y mantas mostrando su respaldo, además dejaron consigna del municipio desde donde se trasladaron para acompañarlo.
A su llegada al templete, integrantes pueblos indígenas ya lo esperaban para realizarle una limpia. Después del ritual religioso, el exsecretario emitió un discurso donde solicitaba el respaldo y apoyo de la gente a fin de continuar gobernando el estado bajo las siglas obradoristas.
Huerta Gómez también llamó a no creer en las mentiras promovidas por aquellos que aseguran tener "la varita mágica" respecto a la Cuarta Transformación. Además, manifestó no tener compromisos con personas adineradas o impresentables sin mencionar nombres específicos.
Enfatizó estar del lado de las mujeres e hizo un llamado a darle un voto confianza sobre ello. Destacando que renunciara a su cargo en Secretaría de Gobernación para coordinar el proyecto de Claudia Sheinbaum en el estado, Huerta Gómez pidió la oportunidad de ser considerado un aliado y demostrar con acciones que está a favor de las mujeres.
Ante la próxima sesión del Consejo Estatal de Morena, donde se seleccionarán a los aspirantes para pasar al segundo filtro del partido a través de encuestas, Huerta Gómez reconoció la importancia de dicho proceso y exhortó a trabajar con objetividad e interés patrio para seleccionar dos hombres y dos mujeres que competirán en la encuesta interna.
Finalmente, Julio Huerta Gómez reiteró su preparación para enfrentar la segunda fase del proceso interno y convertirse en el candidato al gobierno del estado. Destacando su compromiso y respeto hacia los ciudadanos, afirmó entender el alcance de lo que les está pidiendo.