Jóvenes del PRI exigen renuncia de diputados locales por supuesta traición
Integrantes de la Red de Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han exigido a sus diputados locales que renuncien a sus cargos, debido a los señalamientos de una presunta renuncia para unirse al bloque oficialista en busca de una candidatura.
La ausencia de la secretaria en funciones de presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Delfina Pozos Vergara, no impidió que los jóvenes priistas encabezados por Claudio Bañuelos Monje, presidente de la Red por Jóvenes México Puebla, entregaran un pronunciamiento en la Oficialía de Partes del Congreso solicitando el abandono de las curules por parte de los diputados y permitir que sus suplentes terminen la Legislatura.
Bañuelos Monje señaló que si los legisladores priistas abandonan el partido para buscar un cargo político están traicionando a la ciudadanía que confió en ellos. "Los cargos son para representar a quienes los hicieron llegar ahí. Es momento de decisiones y por eso queremos en los cargos personas aptas que nos representen", expresó.
Por su parte, Ana Isabel Munguía Zárate, regidora por San Martín Texmelucan, manifestó su preocupación y calificó a aquellos diputados como "malagradecidos" por buscar un cargo con otro partido y promocionarse con las siglas del PRI. Expresó sentirse decepcionada con quienes pretenden abandonar el partido que les dio todo.
Recientemente, la legisladora Silvia Tanús renunció a su militancia priista y se declaró como diputada sin partido, mientras que Néstor Camarillo pidió licencia para buscar la candidatura al Senado. Actualmente se mantienen en la bancada los diputados Jorge Estefan, Laura Zapata, Norma Sirley, Juan Enrique Rivera y Adolfo Alatriste.