Jóvenes de la Clase 2005 conocerán los resultados del Sorteo del Servicio Militar el 12 de noviembre en el Estadio Universitario de la BUAP

Los jóvenes de la Clase 2005 pronto conocerán los resultados del Sorteo del Servicio Militar. El evento se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre a las 07:30 horas en el Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Este año, el Ayuntamiento de Puebla decidió cambiar el lugar tradicional para el sorteo, que solía realizarse en el Estadio Zaragoza ubicado en Los Fuertes. Ahora se realizará dentro del Estadio Universitario, ubicado al sur de la capital.

Se espera que todos los jóvenes de la Clase 2005 y remisos que hayan realizado el registro para obtener su Cartilla Militar se presenten al sorteo. Para ingresar al estadio, se recomienda utilizar la Puerta 1 de Ciudad Universitaria, que está sobre Avenida San Claudio esquina con 24 Sur.

Es importante mencionar que los jóvenes deben asistir sin acompañantes y evitar portar objetos innecesarios o cinturones con hebillas metálicas. Además, se contará con servicios médicos en caso de alguna emergencia.

El trámite para obtener la cartilla militar inició en febrero y culminó el pasado 15 de octubre. Todos los varones nacidos en 2005 y aquellos remisos nacidos entre 1983 y 2004 fueron convocados a registrarse. Las mujeres también pueden realizarlo voluntariamente.

La cartilla militar solía ser una identificación oficial indispensable para realizar trámites, como ingresar a un empleo o formar parte de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, actualmente muchas empresas privadas y organizaciones públicas han dejado de solicitarla como requisito.

Anteriormente, la cartilla militar también se requería para tramitar el pasaporte, pero este requisito fue derogado durante el sexenio de Vicente Fox. Asimismo, en abril de 2021 se eliminó el requisito de la cartilla militar para obtener la Visa.

En resumen, el Sorteo del Servicio Militar se llevará a cabo en el Estadio Universitario BUAP el próximo 12 de noviembre. Todos los jóvenes deben presentarse al sorteo luego de haber realizado su registro para obtener la Cartilla Militar.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información