Investigaciones sobre asesinato de regidor y rechazo del control de seguridad en Acatlán

Las investigaciones sobre el asesinato de un regidor, sus hijos y un trabajador en el municipio de Acatlán continúan por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), según informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Pronto se darán a conocer los resultados de las indagatorias. A pesar de estos hechos recientes, Céspedes Peregrina negó que esta zona sea considerada un foco rojo en materia de seguridad.

El pasado 6 de agosto se dio a conocer que Marco Antonio Mejía Martínez, regidor del Ayuntamiento de Acatlán, junto con sus dos hijos y un empleado, fueron acribillados. El funcionario se dirigía hacia Tehuacán para una presentación relacionada con su ganadería Rancho La Canela.

Marco Antonio era empresario ganadero y también tenía responsabilidades como regidor en los temas relacionados con grupos vulnerables y equidad de género. Aunque había intentado competir por la presidencia municipal, siempre había ocupado distintos cargos dentro del servicio público.

En cuanto a la seguridad en Acatlán, Céspedes Peregrina confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no tomará el control total sobre este tema. En lugar de ello, se reforzará la presencia policial local con más elementos municipales y se crearán nuevas plazas para uniformados. Asimismo, buscará apoyo por parte del gobierno estatal y federal para mantener la paz en esta demarcación.

En otro tema relacionado con educación, el gobernador confirmó que ya están disponibles los libros gratuitos para ser entregados en Puebla. Sin embargo, no proporcionó una fecha exacta para iniciar el reparto. Además, al ser cuestionado sobre la controversia que han generado estos libros, se negó a emitir su opinión al respecto.

En cuanto a los incendios forestales, Céspedes Peregrina declaró que los dos helicópteros utilizados para combatirlos están en mantenimiento y pronto estarán listos para servir a la ciudadanía. Aseguró que esos vehículos pertenecen al Gobierno del Estado y no son propiedad de particulares.

Por último, respecto a los operativos en los mercados municipales y las propuestas de concesionar el Estadio Cuauhtémoc como empresa privada, afirmó que es tarea de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía llevarlos a cabo. También mencionó que un tramo del periférico ecológico necesitará reforzarse debido a un accidente reciente con una pipa volcada y explotada.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información