Investigación en curso sobre la transacción fallida de la exsecretaria de Planeación y Finanzas- Banco Accendo, desaparecidos y avances en Línea 4.

Función Pública de Puebla aún no encuentra responsables por fallida inversión en Banco Accendo

A pesar de las promesas hechas a finales de este año para encontrar a los responsables de la transacción fallida que involucra a la exsecretaria de Planeación y Finanzas (SPF), Teresa Castro Corro, por una inversión de más de 600 millones de pesos en el Banco Accendo, la Función Pública (SFP) confirmó que todavía no se han señalado a los culpables.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el titular Juan Carlos Moreno Valle Abdala fue cuestionado sobre quiénes podrían ser responsables del daño patrimonial al erario público debido a esta inversión inadecuada. Moreno Valle Abdala respondió que el tema del Banco Accendo sigue bajo investigación y que aún no se ha iniciado ningún procedimiento administrativo ni fiscal al respecto.

En abril pasado, la exsecretaria Castro Corro reconoció que durante su administración se invirtieron más de 3 mil 600 millones en Banco Accendo, pero más de 600 millones no fueron devueltos debido a la bancarrota declarada por esta institución financiera ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Por otra parte, Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación, admitió las discrepancias en las cifras oficiales acerca del número desaparecidos. Según Aquino Limón, estas diferencias se deben a diferentes fuentes e integraciones. También informó sobre reuniones mensuales para actualizar datos e intentar abordar este problema.

En cuanto al Sistema Metropolitano Línea 4, Luis Roberto Tenorio García confirmó que la primera fase contará con una inversión aproximada 134 millones 754 mil pesos e incluirá conceptos como señalamientos viales y seguridad vial. Además mencionó planes para una segunda etapa desde Valsequillo hasta Coronango.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información