Intento de linchamiento y retención de policías en Santa Rita Tlahuapan, Puebla

Pobladores intentaron linchar a un hombre después de que él y otro individuo fueron descubiertos robando en una vivienda en Santiago Coltzingo, ubicada en el municipio de Tlahuapan. La comunidad informó rápidamente a las autoridades locales y estatales de San Martín Texmelucan para recibir apoyo.

La noche del jueves se reportó una gran movilización en la autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México. Minutos después, se supo que la situación se dirigía hacia el municipio de Santa Rita Tlahauapan debido a que los pobladores tenían retenidos a los policías municipales de Santiago Coltzingo.

Todo esto ocurrió cuando los habitantes intentaron linchar a dos hombres sorprendidos robando objetos de valor dentro de una vivienda. Los policías municipales acudieron inmediatamente al auxilio y rescataron a uno de ellos, quien fue trasladado rápidamente a las instalaciones del C5 para su resguardo. Esto causó malestar entre la comunidad, por lo cual retuvieron al menos dos elementos más, incluyendo posiblemente a la directora de Policía Municipal.

Ante esta situación, tanto los policías estatales como los miembros de otros municipios cercanos comenzaron un operativo para liberar a sus colegas retenidos.

Hasta el momento se sabe que ya han sido liberados y se encuentran en Santa Rita Tlahuapan. El delegado regional de la Secretaría Estatal de Gobernación está dialogando con más de doscientos pobladores inconformes con los niveles actuales inseguridad presentes en dicho municipio.

Subir

Utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio. Mas información